La jubilación

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Según la ley 105 de Seguridad Social y el Decreto ley 283 del 2008.

    Requisitos

    - Mujeres tener 60 años de edad y Hombres tener 65 años; en ambos tener más de 20 años de servicios.

    - Mujeres con 59 años y los Hombres con 64 años de edad; en ambos casos tener 27 años de servicios.

    Procedimientos

    1ro.  Se solicita al departamento de recursos humanos la revisión del expediente laboral y la tarjeta SNC 125 para verificar la actualización con firma y cuño de cada empresa o centro de trabajo.

    2do. Se realiza la solicitud de jubilación por el trabajador, al departamento de recursos humanos.

    3ro.  El departamento de recursos humanos llena la documentación: SS_1ra, que realiza la revisión y subsanación de errores.

    4to.  Se procede a entregar esta documentación en el Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS).

    5to.  Se coordina la entrevista con el trabajador en fecha indicada.

    6to.  Luego se envían los documentos para el INASS provincial.

    7mo.  Cuando el INASS municipal avise la fecha, se procede por el trabajador a recoger su chequera.