bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    A 70 años de la gesta del Moncada, los trabajadores de salud en el municipio esperamos el 26 de Julio con el mismo fervor revolucionario para celebrar #ConTodosLaVictoria20230717 135627

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
    1. Resolución ministerial no. 431 de Ministerio de Salud Pública.
    2. Ley 41, Ley de la Salud Pública Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
    3. Ley 116, Código de trabajo Asamblea Nacional del Poder Popular.
    4. Resolución Ministerial 282 Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
    5. Resolución Ministerial 384 Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
    6. Resolución Ministerial 127 Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Procedimiento para la tenencia y uso de los cuños de los médicos y estomatólogos del Sistema Nacional de Salud.
    7. Ley 7 Asamblea Nacional del Poder Popular Normas del procedimiento civil, administrativo y laboral.
    8. Decreto Ley 234 Consejo de Estado Maternidad de la trabajadora.
    9. Resolución Ministerial 200 Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Reglamento General de Servicios Estomatológicos.
    10. Ley 62 Asamblea Nacional del Poder Popular Ley que aprueba el Código Penal.
    11. Resolución Ministerial 283 Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Aprueba el listado de las enfermedades profesionales y el procedimiento para la prevención, análisis y control de las mismas, en el Sistema Nacional de Salud.
    12. Ley 105 Asamblea Nacional del Poder Popular Ley de Seguridad Social.
    13. Resolución Ministerial 10 Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) El tratamiento laboral y salarial.
    14. Decreto Ley 54 Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Disposiciones Sanitarias básicas.Decreto Ley 54 Ministerio de Salud Pública (MINSAP) Disposiciones Sanitarias básicas.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    El final del siglo XX y el inicio del XXI se han convertido para el hombre en un fenómeno difícil de comprender y organizar, pues todo se ha vuelto muy complejo. Comenzando por el alto desarrollo tecnológico y acabando con el sin número de conflictos de todo tipo que existen en las diferentes naciones. Toda esta panorámica se hace también sumamente curiosa si entramos a analizar los cambios del proceso salud enfermedad que está determinando modificaciones en la vida de muchas personas y hasta de continentes completos.

    Por todo el mundo es reconocido el desarrollo de la salud pública cubana gracias a los indicadores de excelencia que se obtienen los cuales han sido posibles por la política del estado cubano encaminada a elevar los niveles de salud de la población. Los cambios operados en la calidad de vida de los cubanos, la elevación de su nivel cultural y el desarrollo armónico de sus recursos humanos, acompañan los logros de la salud como una expresión más de las condiciones de vida de la sociedad.

    En las actuales condiciones de fortalecimiento socioeconómico en que se encuentra inmerso el país; el Sistema Nacional de Salud tiene un rol protagónico, por tanto, los Programas de la Revolución impactan,  de manera especial,  en el remozamiento y construcción de los centros asistenciales, la elevación del nivel científico de los profesionales del sector, con el propósito de elevar el estado de salud de la población, garantizar la calidad de los servicios en la búsqueda de una atención de excelencia , incrementar la satisfacción y hacer más eficiente y sostenible el sistema.

    Últimos comentarios publicados

    • 3 años atrás
      Felicitaciones
      Me han gustado mucho las fotos que publicaron del inicio del curso escolar. Nos interesaría ver ...

      Leer más...

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?