bannerNuestraRegion

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

    Una oportunidad de la revolución cubana para el hombre y su inserción en la sociedad, juega un papel protagónico el nivel educativo de jóvenes y adultos.

    Cuenta con una red escolar de dos centros: Facultad Obrera Campesina (FOC) Jorge Dimitrov ubicado en Gaspar y FOC José Luís Tácende en Baraguá.

    En la FOC se imparten cursos la enseñanza del idioma inglés, y portugués a los colaboradores. Se imparten los cursos comunitarios de idiomas con niños y adolescentes de siete a 17 años, el cual se organiza y ejecuta en las mismas instituciones educativas y se realizan cursos de verano en los diferentes Consejos Populares con la participación de la comunidad.

    Sobre el proceso de matrícula

    • Dentro de los primeros diez días hábiles del mes de julio, los aspirantes a matricular en la escuela de idiomas entregarán al secretario docente la solicitud por escrito en la que reflejarán: nombre y apellidos, número del carné identidad permanente, dirección particular, datos del centro de trabajo o estudios, idioma que aspira a estudiar, interés o necesidad por la que realiza la solicitud, nivel a alcanzar y horario al que puede asistir.
    • En la última semana de agosto, la relación nominal de los seleccionados se expondrá en el mural del centro para información de los aspirantes y se iniciará la formalización de la matrícula y el pago de la misma.