La Dirección Municipal de Planificación Física del municipio Baraguá es una entidad subordinada al Consejo de la Administración Municipal, que se subordina metodológicamente a la Dirección Provincial de Planificación Física.
Misión
Ser una Dirección capaz de responder con agilidad, eficiencia y calidad las necesidades del Ordenamiento Territorial y el Urbanismo, trabajando por el perfeccionamiento de los trámites de la población, el control territorial y el proceso inversionista, logrando mejores resultados en la imagen arquitectónica y urbanística, conjugando armónicamente sus potencialidades económicas y valores sociales con el entorno de sus riquezas naturales, y se distinga del resto del territorio provincial.
Visión
Ser una entidad estatal subordinada a la Dirección Provincial de Planificación Física con una fuerza técnica calificada y una tecnología de avanzada, capaz de dar solución con eficiencia y eficacia a los problemas de Ordenamiento Territorial y del Urbanismo y a la gestión del proceso inversionista, satisfaciendo las necesidades del público más exigente. El sistema de valores corporativos se sustenta en la creatividad, la inteligencia, la integridad, el liderazgo, el sentido de pertenencia y la cooperación.
Conozca su objeto social y cómo está organizada estructuralmente esta entidad así como sus directivos y principales funcionarios.
Objeto social
Comprende en elaborar y actualizar, con las instituciones implicadas, y someter a la aprobación del Consejo de la Administración Municipal y la Asamblea Municipal, los Planes Generales de Ordenamiento Territorial y Urbano, como instrumento rector de la actividad a este nivel, así como dirigir y controlar su implementación. Para mantener la vigencia práctica del sistema de instrumentos de planeación; prestar servicios de elaboración de estudios de microlocalización para las inversiones y áreas de alcance municipal, estudios de factibilidad territorial, licencias y autorizaciones de construcción, certificados de habitables y utilizables, uso de suelo y numeración de edificaciones, todo en moneda nacional; establecer y controlar las normas para el mejor funcionamiento de los asentamientos urbanos y rurales, su organización social y los servicios, ejercer el control del ordenamiento territorial y de los asentamientos poblacionales a través de los instrumentos establecidos; registrar y controlar los solares yermos pertenecientes al Estado y asignados a las personas naturales previa aprobación por el Consejo de la Administración Municipal; emitir dictamen técnico para la descripción tasación, medidas y linderos de las viviendas, enfrentar y controlar que no se ejecuten construcciones ilegales, tanto en viviendas como en los órganos, organismos y entidades estatales y sus terrenos asignados, cumplir la política y orientaciones técnico-metodológicas que formula el Instituto Nacional de Planificación Física.
Estructura Organizacional
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