bannerActualidad

    Día del Amor y la Amistad

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    FB IMG 1707927871375

    El Día de San Valentín, una fecha emblemática para el amor y la amistad, tiene una rica historia que muchos desconocen, pese a que este día en el calendario ha trascendido fronteras y se ha convertido en una celebración global, honrada cada 14 de febrero en Perú y en todo el mundo. Conoce todo lo que debes saber sobre esta fecha, además de otros datos relacionados al tema.

    ¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL DÍA DE SAN VALENTÍN?
    La historia del Día de San Valentín se remonta al siglo III en Roma, durante el reinado del emperador Claudio II. En ese entonces, el emperador había prohibido los matrimonios para los jóvenes, creyendo que los solteros eran mejores soldados. Sin embargo, un sacerdote llamado Valentín desafió este edicto y continuó celebrando matrimonios en secreto para parejas enamoradas. Valentín fue arrestado y sentenciado a muerte por su desobediencia y rebeldía. Desde entonces, se conmemora su martirio cada 14 de febrero como el Día de San Valentín, en honor a su valentía y su compromiso con el amor.
    La figura de San Valentín se ha convertido en el patrón de los enamorados, gracias a su dedicación a unir a las parejas en matrimonio a pesar de las prohibiciones imperiales. A lo largo de los siglos, esta celebración se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en una ocasión para expresar amor y afecto hacia los seres queridos. Aunque su origen está vinculado a la Iglesia Católica, el Día de San Valentín ha trascendido las fronteras religiosas y se ha convertido en una festividad secular ampliamente celebrada.
    La historia de San Valentín y su conexión con el amor romántico han inspirado numerosas tradiciones y costumbres asociadas con esta fecha. Desde intercambiar tarjetas y regalos hasta celebrar matrimonios y compromisos, el 14 de febrero es un día lleno de gestos románticos y muestras de afecto. Aunque su historia puede variar según la cultura y la región, el Día de San Valentín sigue siendo un momento especial para celebrar el amor en todas sus formas.
     

    Últimos comentarios publicados

    • 3 años atrás
      Felicitaciones
      Me han gustado mucho las fotos que publicaron del inicio del curso escolar. Nos interesaría ver ...

      Leer más...