bannerActualidad

    Listo el municipio de Baraguá para desarrollar la elección del Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Ciego de Ávila

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    FB IMG 1685279174254

    En el municipio de Baraguá están creadas las condiciones para desarrollar con éxito  la elección del Gobernador y Vicegobernador de la provincia de Ciego de Ávila donde Asistirán 46 delegados de circunscripciones en representación de los electores de los 6 Consejos Populares que conforman la Asamblea Municipal del Poder Popular.

    Los representantes del pueblo acudirán por derecho propio, constituidos en colegios electorales, para elegir, mediante el voto libre, igual, directo y secreto.
    La elección con escenario habilitado en el salón de reuniones de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Baraguá ubicada en el poblado de Gaspar se efectuará de acuerdo con la Carta Magna de la nación, en cada provincia rige un Gobierno Provincial del Poder Popular que funciona en estrecha vinculación con el pueblo.
    El Gobernador tiene la misión fundamental de encauzar el desarrollo económico y social de su territorio, conforme a los objetivos generales del país, y actúa como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, para lo cual contribuye a la armonización de los intereses propios de la provincia y sus municipios.
    Además, coadyuva al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las entidades establecidas en su territorio que no le estén subordinadas, y en el ejercicio de sus funciones y atribuciones no puede asumir ni interferir en las que, por la Constitución y las leyes, se les confieren a los órganos municipales del Poder Popular.
    También le corresponde dirigir, coordinar y controlar la labor de las estructuras organizativas de la Administración Provincial y, en el marco de su competencia, dictar disposiciones normativas y adoptar las decisiones que correspondan;
    Debe exigir y controlar el cumplimiento del plan de la economía y la ejecución del presupuesto de la provincia, conforme a la política acordada por los órganos nacionales competentes y de los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial y urbano;
    Tiene facultades para designar y sustituir a los directivos y funcionarios de la Administración Provincial, y someter a la ratificación del Consejo Provincial aquellos casos previstos por la ley, puede presentar al Consejo de Ministros, previo acuerdo del Consejo Provincial, las propuestas de políticas que contribuyan al desarrollo integral de la provincia y crear comisiones o grupos temporales de trabajo.
    Otras de sus labores estarán dirigidas a disponer la publicación de los acuerdos del Consejo Provincial de interés general y controlar su ejecución y las demás atribuciones que por esta Constitución o las leyes se le asignen.
    En el caso del Vicegobernador es elegido en la misma forma, por igual período y se le exigen los mismos requisitos que al Gobernador y cumple las atribuciones que le delegue o asigne el Gobernador. Asimismo, sustituye al Gobernador en caso de ausencia, enfermedad o muerte, conforme al procedimiento previsto en la ley.

    Últimos comentarios publicados

    • 3 años atrás
      Felicitaciones
      Me han gustado mucho las fotos que publicaron del inicio del curso escolar. Nos interesaría ver ...

      Leer más...