Nivel educativo de Enseñanza Especial

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Es una política educativa, una didáctica para personas con necesidades educativas especiales en cualquier contexto en que se encuentren. Es una forma de enseñar enriquecida por el empleo de todos los recursos necesarios, los apoyos, la creatividad que cada caso requiera. Enriquecedora porque conduce y transforma, desarrolla al ritmo peculiar de cada alumno, pero de manera permanente y optimiza sus posibilidades.

El municipio cuenta con una escuela especial para la modalidad de Discapacidad Intelectual y Retardo en el Desarrollo Psíquico, es el centro Mariana Grajales, con una matrícula de 73 estudiantes.

Escuela especial Mariana Grajales

Escuela especial Mariana Grajales

El personal con que cuenta la institución educativa es el siguiente:

En esta institución existen cuatro aulas taller para la formación laboral y preparación para la vida de los estudiantes. Además, en esta institución se da atención a:

Servicios especiales

El diagnóstico psicopedagógico de los educandos con necesidades educativas especiales en Cuba, es responsabilidad de los Centros de Diagnóstico y Orientación equipos multidisciplinarios integrados que garantizan la orientación, el seguimiento y la evaluación de estos menores. Este diagnóstico psicopedagógico emitido por estos centros, es el único reconocido que reúne las condiciones necesarias para proceder a la ubicación de un menor en una institución de la Educación Especial.