bannerPoliticayGobierno

    Portales del Ciudadano municipales de nuestra provincia se ponen en línea

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    Desde diciembre de 2018, los avileños cuentan con un Portal del Ciudadano de alcance provincial, al igual que fue sucediendo con cada una de las provincias como parte de la política de Informatización y el Gobierno Electrónico. A raiz de la nueva Constitución aprobada, en la que cobran fuerza los gobiernos municipales, se comenzó a trabajar durante el 2019 en la creación de los Portales del Ciudadano de cada municipio, en una labor conjunta de los gobiernos de cada territorio, las entidades de su administración municipal, y la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft encargada de las tareas técnicas de este proyecto nacional, en las manos de su División territorial Ciego de Ávila.

    En mayo se pone en línea el primero de los Portales del Ciudadano de alcance municipal en Ciego de Ávila, correspondiendo a Majagua. Le siguen los portales de Chambas, Ciro Redondo, Ciego de Ávila, Primero de Enero, Bolivia, Venezuela, y ahora éste, el de nuestro municipio. Y poco más adelante lo hacen el Florencia y Morón.

    En ellos encontrará las secciones:

    Trámites y Servicios, con la descripción de todos los trámites y servicios que ofrecen las entidades del territorio que hasta el momento se han incorporado al Portal. Se incluyen algunos formularios en línea para facilitar la atención a la población, la consulta o solicitud de algunos servicios, o la iniciación de trámites, los cuales irán en aumento gradualmente en la medida que las entidades se preparen para utilizar esta herramienta cada vez más.

    Actualidad, donde aparecen las noticias del acontecer del territorio, las informaciones que emiten el gobierno y las entidades, la cartelera de todos los canales de televisión, la programación de eventos culturales, deportivos, entre otros.

    Política y gobierno, en la que se explican cuestiones relacionadas con la Asamblea Municipal del Poder Popular, los consejos populares, circunscripciones y sus delegados, el Consejo de la Administración Municipal, sus funciones o atribuciones, estructura, así como los principales directivos y miembros.

    Ciudadanía, con otras facilidades relacionadas con descargas, anuncios en la plataforma Anúnciate, Galería, Preguntas más Frecuentes.

    Nuestra región, en la que aparece una carectización del territorio y toda la información aportada por entidades del territorio, tanto direcciones presupuestadas como unidades empresariales o empresas, en cuanto a sus generales de la actividad que realizan, contactos, y lo que aportan a las secciones transversales descritas anteriormente como los trámites y servicios, la atención a la población, entre otros.

    Además puede realizar búsquedas, acceder a los demás portales municipales, y a otros sitios de interés.

     

    La Ministra de Educación, el Presidente de la FEEM, Directivos del MINED y el MINSAP participarán este miércoles en la Mesa Redonda para brindar detalles sobre la reanudación del curso escolar en la Educación General.

     

    Últimos comentarios publicados

    • 3 años atrás
      Felicitaciones
      Me han gustado mucho las fotos que publicaron del inicio del curso escolar. Nos interesaría ver ...

      Leer más...