Atención a la población por el gobierno

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En los primeros años de la década de los noventa se acentuaron las carencias y necesidades de la población y cuando el Partido, el Estado y el Gobierno emitieron orientaciones e indicaciones precisas, para que ninguna familia quedara desamparada, se indicó fortalecer a todos los niveles administrativos las oficinas de Atención a la Población, la creación de un mecanismo idóneo donde el pueblo pudiera acudir a presentar solicitudes, quejas y reclamaciones, es decir, acercarse a la base.

Se puso en vigor la carta circular número TRES, que se actualiza anualmente, donde dispone, entre otros aspectos, que la atención a los planteamientos de la población continúa siendo una tarea de primer orden, dado el hecho de que se mantiene la existencia de gran cantidad de problemas objetivos, a los que se suman otros de orden subjetivos, creado por la conducta en ocasiones inadecuadas, de personas que no cumplen las orientaciones asignadas.

En tal sentido emite las consideraciones siguientes:

La Oficina de Atención a la Población está situada dentro del inmueble que ocupa la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Baraguá. Cuenta con dos áreas en buenas condiciones para atender con privacidad a las personas que se acercan a la oficina en busca de una respuesta a su problema o inquietud.

Misión

Contribuir al conocimiento de los problemas que afectan a la población y que se formulen por vía directa mediante quejas, denuncias, solicitudes y sugerencias.

Funciones

Horarios

La oficina de atención a la población tiene un horario comprendido de lunes a viernes de 8.00 am a 12.30 m y de 1.00 pm a 5.30 pm. 

La oficina de atención a la población es atendida por las funcionarias:

El vicepresidente atienden el primer y tercer viernes de cada mes en el horario de 8.00 am a 12.00 m.